Unidad Tributaria (desde el 19 de Marzo 2019) BsS 50DICOM 5.602 (Bs/USD)Petróleo Venezolano $64,52 Salario Integral Bs 65.000 Cesta Ticket (10% Salario mínimo) BsS 450Salario mínimo desde 16 de abril 2019 BsS 40.000Reservas Int (US$ mm) $ 8.485.000.000

Crisis eléctrica: Valencia pierde 350 millones de dólares por cada día de apagón

Durante el mes de marzo solo siete de los 26 días que han transcurrido han sido laborales, «y eso se ha traducido en la pérdida de 350 millones de dólares diarios del PIB», de acuerdo a Damiano Del Vescovo, expresidente de Fedecámaras Carabobo, como consecuencia del segundo megapagón que afecta a los venezolanos.

28 de marzo de 2019
Este martes solo 5% de los comercios de la regional subieron sus santamarías. «Abrieron quienes tenían alimentos perecederos como frutas y verduras porque se dañan», aseguró el presidente de Fedecámaras, Carlos Luis González Wolf.


También estuvieron prestando sus servicios supermercados que solo recibían bolívares o dólares en efectivo, «pero quién tiene una maleta de billetes si hay que tener 20 mil bolívares para hacer una compra pequeña».

Las mayoría de las estaciones de servicio de la entidad se mantuvieron cerradas por falta de plata eléctrica, por lo que el resto estuvieron con largas colas, igual que las que se formaron en llenaderos de agua potable.

Sin plantas eléctricas en los hospitales

La noche es muy difícil en el Hospital de Bejuma. Ahí, los enfermeros alumbran con las luces de sus celulares para poder administrar los tratamientos a los pacientes durante cada apagón que sortean con sus propios recursos porque no hay planta eléctrica.

Así lo confirmó Carmen Meléndez, vicepresidenta del Colegio de enfermeros de Carabobo. Tampoco hay sistema de autogeneración en el Hospital del Seguro Social de Puerto Cabello Dr. José Francisco Molina Sierra y la situación es similar.

Del resto de los 14 hospitales de la entidad solo los tipo 1 cuentan con planta eléctrica, como la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET). «En los demás los médicos han tenido que aplicar estrategia de reanimación manual».
volver a página anterior

Compartelo