Unidad Tributaria (desde el 11 de septiembre 2018) BsS 17 / BsF 1.700.000DICOM (Bs x EUR) BsS 73,23Petróleo Venezolano Ys 486,02 / $70,03 Oro $ 40,97 (g)UCAU BsS. 8Salario Integral BsS 1.980 / BsF 198.000.000Cesta Ticket BsS 180 / BsF 18.000.000Salario mínimo desde 20 de Agosto de 2018 BsS 1.800 / BsF 180.000.000Reservas Int (US$ mm) $ 8.451.000.000

Plataforma web “venavenezuela.com” fortalece el turismo nacional e internacional

15 de octubre de 2018
Más de 50 actores inherentes al sector turismo de los estados Carabobo, Aragua, Lara, Yaracuy y Portuguesa, sostuvieron un encuentro con la viceministra de Turismo Nacional Inair Manzur, a fin de conocer el proyecto de la primera herramienta digital que conecta al Prestador de Servicio Turístico (PST) con el turista, Ven A Venezuela.com. Esta novedosa página es diseñada por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur).


Desde los espacios del Lidotel Hotel Boutique Valencia, Manzur explicó que esta nueva alternativa digital permite la interacción e inclusión del viajero. Agregó que Ven A Venezuela.com está diseñada para que los turistas planifiquen su ruta al destino de preferencia.

La representante de Mintur informó que esta primera fase consiste en el registro de los PST, quienes promueven las riquezas naturales, servicios de posadas, hoteles, restaurantes y el acervo histórico y cultural de cada región. Anunció el lanzamiento oficial de la primera fase de la página web en la Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven), que se realizará desde el 22 al 25 de noviembre, en la isla de Margarita.

Por su parte Estefani Stranieri, directora de la Corporación para la Promoción de Inversión y Desarrollo Turístico del estado Carabobo, (Corprointur), manifestó su interés en este nuevo proyecto digital “Es una excelente alternativa de promoción e interacción directa con las necesidades del turista”, gracias a un equipo multidiciplinario de Mintur recibimos la orientación necesaria de la construcción y ventajas de la página web”. Aseguró que se preparan para participar en Fitven y mostrar las potencialidades de la entidad carabobeña.

El presidente de la Cámara de Turismo regional del estado Carabobo, Alexandro Lombardi, aplaudió la iniciativa y afirmó el apoyo de los agremiados en la realización de este proyecto. Lombardi resaltó que serán multiplicadores de esta información exhortando a sus afiliados para que se involucren a la plataforma que promueve las bondades turísticas de Venezuela como país multidestino.

Esta jornada también se realizará en los estados Anzoátegui, Bolívar, Nueva Esparta, Sucre y Mérida. Es así como estas acciones evidencian los lineamientos estratégicos que impulsa la ministra de Turismo Stella Lugo, para continuar avanzando en la proyección y posicionamiento del Motor Turismo como eje fundamental de la economía venezolana.
volver a página anterior

Compartelo