Unidad Tributaria (desde el 11 de septiembre 2018) BsS 17 / BsF 1.700.000DIPRO (Cencoex) BsF 10DICOM (Bs x EUR) BsF 134.262.500,00Petróleo Venezolano Ys 477,94 / $69,71 Oro $ 40,97 (g)UCAU Bs. 10.850Salario Integral BsS 1.980 / BsF 198.000.000Cesta Ticket BsS 180 / BsF 18.000.000Salario mínimo desde 20 de Agosto de 2018 BsS 1.800 / BsF 180.000.000Reservas Int (US$ mm) $ 8.451.000.000

Panaderos piden crear centro cerealero en Guayana

El proyecto formulado por Fedeindustria Bolívar, pretende procesar el trigo en el estado Bolívar para agilizar la distribución de harina. Además, requieren actualizar la estructura de costos a la Sundde

08 de Octubre de 2018
Representantes del sector panadero junto a Fedeindustria Bolívar solicitaron el apoyo de la Gobernación del estado y el Gobierno nacional para instalar un centro cerealero en Guayana, que contribuya a mejorar la cadena de distribución de la harina y fortalecer la producción en la región.


Tomás Guerra Roa, presidente de Fedeindustria Bolívar, quien señaló este miércoles que el impacto del alza de los precios de los insumos generó que muchos panaderos hayan tenido que empeñar equipos o enseres para poder abastecerse.

“Queremos fortalecer la economía productiva junto a las instituciones públicas de asesoría técnica y financiamiento, como Inapymi, el Banco Bicentenario y la Sociedad de Garantías Recíprocas. Pero requerimos el impulso del gobernador Justo Noguera Pietri y del Gobierno nacional para dar respuesta a este sector que genera miles de empleos directos”, informó al concluir una reunión ampliada, en Mundo de Sonrisas Caroní.

Entre las solicitudes que hicieron los panaderos, está la urgencia de debatir junto a la Sundde una nueva estructura de costos para actualizar los precios justos del pan.

Así mismo, requieren financiamiento para comprar equipos; la revisión de la forma de pago de la harina a Alimentos Bolívar, así como la entrega, y el apoyo para obtener nuevos puntos de ventas a precios asequibles.

“Mientras resolvemos esta coyuntura, sugerimos al Estado venezolano, y al propio gobernador, crear un centro cerealero en Guayana, propuesta de Fedeindustria Bolívar que resolvería completamente el problema del procesamiento y distribución”, expresó el dirigente gremial.

En otro orden de ideas fue propuesta la reactivación del centro panadero de Friosa.

“Existen también dos pequeños industriales que con material recuperado, como lavadoras y hornos viejos, fabrican equipos panaderos. A ellos les hemos pedido desarrollar los proyectos para que reciban apoyo técnico y financiero de las instituciones como el Banco Bicentenario, Inapymi y la SGR Guayana”.

Estas propuestas fueron elevadas a la Secretaría de Gobierno, en la persona del G/D Edgar Delgado Merentes, y así consolidar el relanzamiento económico del estado Bolívar. (Prensa Fedeindustria Bolívar)
volver a página anterior

Compartelo