Unidad Tributaria (desde el 11 de septiembre 2018) BsS 17 / BsF 1.700.000DIPRO (Cencoex) BsF 10DICOM (Bs x EUR) BsF 134.262.500,00Petróleo Venezolano Ys 477,94 / $69,71 Oro $ 40,97 (g)UCAU Bs. 10.850Salario Integral BsS 1.980 / BsF 198.000.000Cesta Ticket BsS 180 / BsF 18.000.000Salario mínimo desde 20 de Agosto de 2018 BsS 1.800 / BsF 180.000.000Reservas Int (US$ mm) $ 8.451.000.000

AVENPROF realizó su xxvii encuentro nacional de profesores de francés

El tema de este año está enfocado en el uso de los medios audiovisuales y electrónicos como herramientas para la enseñanza del idioma en escuelas y liceos del país. Participaron la Embajada de Francia y la Alianza Francesa en Venezuela.

17 de septiembre de 2018
La Asociación Venezolana de Profesores de Francés (AVENPROF), organización sin fines de lucro que trabaja en función de prestar asistencia a los enseñantes y docentes de francés y que cuenta con 37 años de trayectoria en Venezuela,
 realizó su XXVII encuentro nacional de profesores de francés del lunes 3 al viernes 7 de septiembre, con el objetivo de mantener actualizado a los docentes de todo el país en cuanto a las nuevas tendencias para fortalecer la enseñanza del francés como lengua extranjera en todas las instituciones educativas tanto públicas como privadas.

Ese encuentro es promovido por la AVENPROF con el apoyo de la Embajada de Francia y la Alianza Francesa en Venezuela; el mismo se realizó en el Centro de Formación CESAP Pozo de Rosas, en la localidad de Pozo de Rosas, estado Miranda, y tuvo como tema "L'Audiovisuel et la Technologie dans l'enseignement du Français Langue Étrangère: Pourquoi et comment les intégrer dans la classe?" (lo audiovisual y la tecnología en la enseñanza del Francés Lengua Extranjera ¿Por qué y cómo integrarlos en la clase?) teniendo como eje central el uso de los medios audiovisuales y electrónicos como herramientas estratégicas para la adquisición de competencias en el aprendizaje del francés.

Durante la reunión se realizaron talleres, capacitaciones metodológicas e intercambios pedagógicos que les permiten a los docentes ampliar sus habilidades y destrezas para capacitar a los estudiantes en el aprendizaje del francés como lengua extranjera.

Estos encuentros buscan crear oportunidades de capacitación y formación académica para propiciar el intercambio y cooperación en la enseñanza, así como la transmisión de saberes en las prácticas educativas con los estudiantes.

El profesor Carlos García, Director de La Mediateca de la Alianza Francesa, señaló que producto de estas asambleas realizadas en años anteriores se derivó el proyecto “Le français va au lycée” (el francés va al liceo), el cual ha resultado exitoso desde su implementación, por que ha permitido ir más allá del aprendizaje de la lengua francesa, ofreciéndole a los estudiantes la oportunidad de descubrir la cultura francesa y francófona.

Este programa está especialmente dirigido a jóvenes en etapa secundaria que cursan estudios en planteles públicos del país; siendo concebido por la AVENPROF con el apoyo de la Embajada de Francia y la Alianza Francesa para impulsar el aprendizaje escolar del idioma galo en Venezuela.

Elección de nuevas autoridades

Durante el XXVII encuentro nacional de profesores se realizó la elección de las nuevas autoridades que formarán parte del consejo directivo de la Asociación Venezolana de Profesores de Francés; siendo elegida por la mayoría de los miembros presentes en la asamblea del día miércoles 5 de septiembre la profesora Ceire Viez, directora de la sede de la Alianza Francesa de Las Mercedes en Caracas.

Acto de clausura y entrega de certificados

            Cabe destacar, que para el cierre de la actividad, el Embajador de Francia en Venezuela Romain Nadal en compañía de François Dumiot, delegado general de la fundación Alianza Francesa en Venezuela y director general de la Alianza Francesa de Caracas; y la profesora Raquel Pirca Herrera, secretaria general saliente de AVENPROF efectuaron la entrega de certificados tanto a los participantes como a los facilitadores de los talleres.

            El representante de Francia en Venezuela, destacó la labor de los profesionales de la educación en cuanto a la promoción y la difusión de la cultura francesa en el país.
 
volver a página anterior

Compartelo