Unidad Tributaria (desde el 11 de septiembre 2018) BsS 17 DICOM 242,25 (BsS/Eur) y 212,69 (Bs S/$)Petróleo Venezolano Ys 405.07 / $58,44 Oro $ 40,97 (g)UCAU BsS. 8Salario Integral BsS 1.980 Cesta Ticket (10% Salario mínimo) BsS 450Salario mínimo desde 1 de Diciembre de 2018 Bs S 4.500Reservas Int (US$ mm) $ 8.798.000.000

Conindustria: el socialismo del siglo XXI es muestra de un estrepitoso y evidente fracaso

El presidente del gremio manufacturero, Juan Pablo Olalquiaga, señaló que en este siglo la vida cambia vertiginosamente; ya no es el petróleo lo relevante sino la inteligencia artificial; no es la persecución de la productividad en manufactura sino la inmortalidad real en los laboratorios. Y no es porque el petróleo o la productividad no sean importantes, sino porque son barreras conquistadas. Pero, para nosotros los venezolanos, son barreras por conquistar.

20 de julio de 2018
"No hay que ser clarividentes para hacer una prognosis sobre la profundización del drama que nos ahoga y sus posibles desenlaces, más allá de que no podamos predecir los tiempos. Lo que no nos podemos permitir es no estar preparados para abordar, con formalidad y planificación, la construcción de ese país que ha de venir”.


Así lo señaló Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales, durante la instalación del Congreso Conindustria 2018, que se celebró ayer en Caracas, con la participación de más de 500 empresarios, políticos, representantes de la Academia, estudiantes, entre otros.

El máximo dirigente de la industria nacional aseguró que la revolución bolivariana y el socialismo del siglo XXI están en bancarrota y son muestra de un estrepitoso y evidente fracaso, no por la falta de reconocimiento internacional, sino por cómo han dejado al venezolano medio. “Hoy hay venezolanos comiendo de la basura y la expectativa de vida ha disminuido”.

Indicó que la inviabilidad de lo que hoy vivimos por la hiperinflación y la carencia de bienes elementales, unidos a la rabia social que se expresa con 30 o 40 protestas diarias, la presión internacional que busca una transición política para ayudarnos a recuperar la democracia y el hastío mismo al cual estamos sometidos, hacen pensar que estamos próximos a un cambio del modelo político autoritario con el que ya llevamos desde hace 19 años.
volver a página anterior

Compartelo