Unidad Tributaria (desde el 20 de Junio 2018) BsF 1200DIPRO (Cencoex) BsF 10DICOM (Bs x EUR) BsF 134.262.500,00Petróleo Venezolano Ys 461,76 Oro $ 40,97 (g)UCAU Bs. 10.850Salario Integral Bs 5.196.000Cesta Ticket (61 x UT) x 30 Bs 2.196.000Salario mínimo desde 20 de Junio de 2018 Bs 3.000.000Reservas Int (US$ mm) $ 8.451.000.000

PSUV entregará propuesta en pro de economía del país

03 de julio de 2018
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, manifestó este lunes que esa organización política presentará propuestas ante el Ejecutivo nacional para el mejoramiento de la economía, sin dar detalles de las mismas.


En rueda de prensa desde la sede de la tolda roja, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente expresó que el partido apoyará todas las políticas que ejecute el presidente Nicolás Maduro a favor de la población, porque a su juicio es la forma de “enfrentar la guerra económica desatada sin ningún tipo de parámetros, sin ninguna regla”.

Vale recordar que como parte de esas acciones que impulsa el Ejecutivo nacional, desde el pasado martes 26, se propuso ejecutar un programa de producción, una nueva política de precios acordados a través del Plan 50 y luchar contra las mafias; lo cual constituye el centro de la agenda de trabajo que lleva adelante la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, con los vicepresidentes sectoriales. Criticó que los sectores empresariales utilizan el acuerdo de precios para desaparecer el producto sin pensar en el bienestar de la ciudadanía. Las mesas de trabajo buscaron “sincerar y estabilizar” los precios de los principales productos que demandan las familias venezolanas y en ellas participaron representantes de la cadena de producción y comercialización de alimentos.

En otra materia, Cabello detalló que el venidero IV Congreso del PSUV “es para avanzar y pensar en el futuro del país”. México dio el ejemplo En el marco de los resultados electorales enMéxico, donde resultó vencedor Andrés Manuel López Obrador, Diosdado Cabello refirió que las relaciones con esta nación “van a alcanzar un buen nivel de respeto y de solidaridad”. Cabello consideró que el pueblo mexicano dio una demostración de civismo al mundo.

Sostuvo que el Gobierno Venezolano siempre ha tenido buena relación con este país. Sin embargo, con el presidente saliente, Enrique Peña Nieto “fue imposible algún tipo de reunión ni siquiera de acercamiento”, debido a que éstemandatario siempre estuvo “a la orden del imperialismo”, sentenció. Conmemoran el 5 de julio Este jueves la ANC hará una sesión especial en conmemoración del 207 aniversario de la firma del Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela, ocurrida el 5 de julio de 1811.

La información la ofreció el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, quien además destacó que la actividad se realizará previamente al tradicional desfile cívico - militar que se desarrollará en el paseo Los Próceres. Desde el pasado miércoles 27 de junio los componentes de la FANB y demás organizaciones civiles están realizando las prácticas para el evento, en el cual se desplegarán unidades terrestres y aéreas utilizadas en labores de protección del territorio. Los ensayos, que también incluirán la participación de unidades tácticas, serán hasta hoy, según informaron autoridades castrenses.

Con Información de AVN
volver a página anterior

Compartelo