Cesta Ticket Bs 45Salario mínimo desde el 15 de Marzo 2022 Bs 130 / 15 USDReservas internacionales (USD mm) 10.734 USDPetroleo venezolano (US$ x Bl) $14,70Unidad Tributaria Bs 0,40

Fedecámaras denunció que el gobierno quiere apropiarse del 70% de producción agrícola

03 de julio de 2018
“Los graves problemas de desabastecimiento que estamos viviendo los venezolanos, son las consecuencias del modelo que se estableció en el país con respecto a la iniciativa privada. Pues ellos expropiaron más de 5 millones de hectáreas que hoy


en día no están productivas”, declaró el presidente de Fedecamaras, Carlos Larrazal, sobre el fuerte déficit de alimentos que enfrenta actualmente el país.

Aseveró que las tierras que el Gobierno expropió no están produciendo alimentos, y que ante esta situación, el Ejecutivo Nacional, estaría buscando medidas para “apoderarse” del usufructo de los trabajadores privados del campo.

“Comerán los que tengan una caja del Clap, y no comerán los que no la tengan”, sostuvo el Directivo, al denunciar que el Gobierno exigió el 70% de la producción del labrío, argumentando que con el 30% restante, no alcanza para satisfacer la demanda del sector industrial.

Informó que la situación de desabastecimiento se recrudecerá en los próximos meses, por la falta de fertilizantes y agroquímicos para llevar a cabo las actividades de producción. Advirtió que de las tierras cultivables, “sólo se está trabajando un 25%”, a la vez, que manifestó su preocupación por la situación en el sembradío nacional, al asegurar que ante esta situación tendremos que hacer nuevas importaciones, aunque resaltó el hecho de que no hay divisas para realizarlas.
“Aquí no es un tema de mafias, aquí es un tema de modelo económico que está acabando con la calidad de vida de todos los venezolanos” afirmó Larrazabal, al aludir sobre las acusaciones del Primer Mandatario, en referencia a un presunto “saboteo” económico.

Rechazó los recientes planteamientos impulsados por el presidente Maduro, acerca de tomar medidas “radicales” con respecto al sector agroindustrial, objetó “los países que han sufrido hiperinflación: Brasil, Argentina, Perú, Nicaragua y Bolivia, para nombrar países latinoamericanos, no controlaron la inflación, persiguiendo empresarios”.
Avisó que 15 de los sectores que hacen vida en Fedecamaras, están sufriendo la situación del país, en distintas formas.
 
volver a página anterior

Compartelo