Unidad Tributaria (desde el 20 de Junio 2018) BsF 1200DIPRO (Cencoex) BsF 10DICOM (Bs x EUR) BsF 134.262.500,00Petróleo Venezolano Ys 461,76 Oro $ 40,97 (g)UCAU Bs. 10.850Salario Integral Bs 5.196.000Cesta Ticket (61 x UT) x 30 Bs 2.196.000Salario mínimo desde 20 de Junio de 2018 Bs 3.000.000Reservas Int (US$ mm) $ 8.451.000.000

Bosque Macuto: promueve talleres para la agro-producción urbana

24 de mayo de 2018
El Bosque Macuto fundación adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) desarrolla actividades educativas y sociales, a través del programa “Juntemos las manos en la siembra”. Un ciclo de talleres teóricos y prácticos dirigidos a impulsar y fortalecer la agricultura urbana en
las instituciones educativas,  comunidades organizadas y pequeños productores del  punto y círculo.

Jóvenes y adultos participan en este programa, el cual aborda temas de sensibilización, educación ambiental, elaboración de abonos orgánicos, canteros y semilleros. Además de talleres sobre alimentación de conejos, aves, cabras y ovejos.La intención del programa “Juntemos las manos en la siembra” es  integrar a las comunidades a las actividades y proyectos de la fundación, en aras de fortalecer la formación turística nacional, desde las políticas y los programas comunitarios. Específicamente en la promoción de los destinos agro y eco turísticos de la región centro occidental.

Venancio Pérez, gerente de Desarrollo Comunitario y facilitador de “Juntemos las manos en la siembra”, resaltó que con este programa se busca incrementar en cada persona una conciencia ecológica y productiva. Así también, dio a conocer que “la fundación está trabajando con un grupo de ingenieros agrónomos de la Fundación Ciara y del Frente de Avicultura Criolla, docentes de educación integral y maestros pueblos que se sumaron a este programa de formación, para atender a la población interesada”, dijo.

En ese sentido, Mirelvis Cuevas, vecina del Bosque Macuto y participante en los talleres, expresó que es importante que las instituciones públicas sigan promoviendo estos procesos de formación, para que las comunidades se integren y socialicen conocimiento que ayuden a la producción de alimentos. Igualmente manifestó que la Fundación Bosque Macuto es un espacio para el turismo con competencia en el tema ecológico y con mucha potencial para la agroecológica.
volver a página anterior

Compartelo