Unidad Tributaria (desde el 20 de Junio 2018) BsF 1200DIPRO (Cencoex) BsF 10DICOM (Bs x EUR) BsF 134.262.500,00Petróleo Venezolano Ys 461,76 Oro $ 40,97 (g)UCAU Bs. 10.850Salario Integral Bs 5.196.000Cesta Ticket (61 x UT) x 30 Bs 2.196.000Salario mínimo desde 20 de Junio de 2018 Bs 3.000.000Reservas Int (US$ mm) $ 8.451.000.000

Sunagro distribuyó harina de trigo al 100% de los productores en Táchira

24 de mayo de 2018
El Superintendente Nacional de Gestión Agroalimentaria, G/B. Menry Fernández, calificó el desarrollo del plan de distribución de harina de trigo en el estado Táchira como exitoso, tras haber conseguido abastecer, en los primeros 22 días del mes de mayo, al 100% de los sujetos de aplicación del
plan mensual para las empresas que se encuentran activas en este rubro.

Fernández Pereira destacó que este logro forma parte de las metas establecidas por la Sunagro para seguir venciendo en la guerra que adelantan diversos sectores económicos contra Venezuela, “Mientras más nos atacan, más trabajamos, aunque buscan causar escasez, más producimos para llevar alimentos a la familia venezolana” aseguró el General. Panaderías, pizzerías, productores de churros artesanales e industriales, fueron beneficiadas con harina de trigo a precio justo. Con esta política, el gobierno nacional busca aumentar la producción de los rubros asociados al trigo en la región.

La Sunagro impulsa estas transformaciones en conjunto con la empresa “Comercializadora Viainco C.A” que desde el mes de diciembre se ha constituido en un importante bastión para atender a los sujetos de aplicación, gracias a lo cual se han eliminado a los intermediarios, gestores y funcionarios que en el pasado mancharon la institucionalidad de la Superintendencia.

Menry Fernández destacó que para acceder a la distribución de la harina de trigo, los productores deben tener sus códigos activos, no poseer deudas en el Sistema de Control de Recaudación, Sicor, y realizar la entrega de los recaudos a Viainco para ser incluidos en el plan de distribución impulsado desde la Sunagro.

En ese sentido el General Fernández alertó a los productores “Nadie en representación de Sunagro puede cobrar ningún tipo de dinero por gestionar la asignación de harina y/o algún otro tipo de materia prima, ni Sunagro ni las empresas privadas que trabajan junto a nosotros tienen gestores ni intermediarios, puesto que el plan de asignación es manejado exclusivamente por la Superintendencia Nacional en Caracas, si alguien trata de extorsionar debe ser denunciado de manera oportuna, para que sean puestos a la orden de la justicia y procesados por este delito y así combatir a las mafias”.

El Superintendente se comprometió a seguir trabajando por el estado Táchira para brindar atención a la población andina, atendiendo a las órdenes dadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien exigió impulsar el comercio en la región. Asimismo, aprovechó para felicitar a las panaderías Clap del estado, que vienen desarrollando una labor encomiable que contribuye a combatir los ataques a la economía que sufre nuestra nación.

Prensa Sunagro.-
volver a página anterior

Compartelo