Unidad Tributaria (desde el 1 de marzo 2017) BsF 300Salario mínimo desde 1 Enero de 2018 BsF 248.510DIPRO (Cencoex) BsF 10DICOM Banda de subasta entre BsF 2.679,60 y BsF 3.445Petróleo Venezolano Ys 393,23Cesta Ticket (31 x UT) x 30 BsF 279.000Oro $ 34,96 (g)

Sánchez: El país se incorpora de manera "competitiva" a la criptoeconomía

“Esta iniciativa pone a Venezuela a la vanguardia de las finanzas globales y estará sustentada en las principales riquezas de la nación, como el petróleo, el oro, el gas y el diamante”, aseguró el constituyente Ricardo Sánchez.

12 de enero de 2018
Las sanciones económicas contra el país impuestas por Estados Unidos (EEUU) “aceleró el impulso” del Observatorio del Blockchain y el petro, moneda digital que cuenta con “condiciones reales de respaldo”, aseguró el vicepresidente de la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología de la Asamblea  Nacional Constituyente (ANC), Ricardo Sánchez.


Aclaró que el valor de la criptomoneda no estará definido por la “especulación del mercado”, sino que estará sujeto al precio internacional de los recursos energéticos, así como a la “confianza y usabilidad” del instrumento. “Hoy la criptomoneda es un activo refugio y un activo de inversión”, añadió.

Sánchez afirmó que Venezuela se está incorporando de manera “competitiva” a la criptoeconomía mundial,  a través de un mecanismo “democrático, participativo y transparente”.  “Esta iniciativa pone a Venezuela a la vanguardia de las finanzas globales y estará sustentada en las principales riquezas de la nación, como el petróleo, el oro, el gas y el diamante”, dijo el constituyente, según reseñó el Instituto Nacional de Tierras (INTI).

Con relación a la minería, actividad mediante la cual se emiten nuevos criptoactivos y confirman transacciones en una red blockchain, señaló que Venezuela es “altamente competitiva”,  porque la “energía eléctrica necesaria para el procedimiento es barata”. No obstante, aseguró que el petro no se va a minar “por un tema de soberanía y seguridad”.
volver a página anterior

Compartelo