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Sudeban verifica circulación de efectivo

En cuanto a los puntos de pago, se han verificado 23.680, de los cuales 605 han sido bloqueados.

24 de Noviembre de 2017
La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ha desarrollado inspecciones en el país para verificar la circulación del dinero en efectivo.
 
De acuerdo con el balance del Plan Estratégico para Garantizar la Circulación del Cono Monetario, difundido por el ente, se han inspeccionado  22.576 establecimientos, con resultado de 242 procesos penales y 4.924 administrativos, así como 456 detenidos.

En cuanto a los puntos de pago, se han verificado 23.680, de los cuales  605  han sido bloqueados, 65 cuentas bloqueadas y 08 bóvedas inspeccionadas. De igual manera, se incautaron Bs. 2.948.573.710,00 y en moneda extranjera 5.440.000,00  de pesos colombianos.

Pago Móvil Interbancario

Especifica la Sudeban que hasta la fecha 16  instituciones bancarias ofrecen este servicio. Actualmente, el ente se encuentra evaluando la incorporación de cuatro entidades a este este sistema.

Esta semana, el superintendente de la Sudeban, Antonio Morales, expresó que  “ya el Banco de Venezuela y el Banco de Tesoro se encuentran en adecuaciones tecnológicas para incorporarse a este proyecto”.

Asimismo, expresó se encuentran trabajando en la preparación de la segunda fase para realizar las transacciones por mensajes de textos y llegar a toda la población.

Al cierre del día 20 de noviembre del presente año, se han efectuado un total de 1.463.438 afiliaciones al servicio Pago Móvil Interbancario. Las cifras de la Superintendencia muestran que el crecimiento de las operaciones a través del Sistema de Pago Móvil Interbancario que registra un promedio mayor a 78 mil transacciones diarias.

También se han incrementado los límites de las transferencias bancarias para personas naturales y jurídicas, así como los límites para transacciones con las tarjetas de débito y crédito.

Atención a pensionados

La Sudeban exhortó al Sector Bancario Nacional a cumplir con la atención preferencial a los jubilados y pensionados, a las personas con discapacidad,  así como a evitar la discriminación, restricción, disuasión o prohibición de apertura y mantenimiento de los instrumentos de captación.
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